viernes, marzo 31, 2006

Abril Martorell y el PSOE

Descubro a través de Rafa Marí, que hace algunos comentarios sobre el libro el libro de Alfonso Guerra, Dejando atras los vientos.1982-1991, que será presentado próximamente en Madrid, que Abril Martorell rechazó participar en el gobierno socialista. Los argumentos que esgrimió para ello parecen muy correctos:
No se entendería bien en la sociedad política tan polarizada que aún existe en España, pero creo que desde fuera podré ayudar a la estabilidad de la vida política.

No es probable que hubiera sido entendida por la opinión pública su colaboración con el gobierno socialista y, por otra parte, nadie es imprescindible en esta vida. Había mucha gente muy preparada en el PSOE.
Lo que hubiera sido deseable es que en lugar de pedir la colaboración de Abril Martorell, se hubieran sentado las bases, por parte de los dos partidos, para que por lo menos entre la clase política la polarización hubiera disminuido en la medida de lo posible.
Se debería de haber buscado la colaboración con la oposición, en el gobierno de la nación y en los de las autonomías, en todas las cuestiones de Estado.
Y tampoco está de más recordar que lo que echamos de menos los ciudadanos en los políticos no es la preparación técnica, sino la entereza moral.

Conselleria bajo sospecha

ROSA SOLBES

Parcent y la familia Guardiola

También en
Periodista Digital

No hay comentarios: