miércoles, marzo 01, 2006

Florentino y el fracaso

Florentino ha fracasado y eso no tiene vuelta de hoja, puesto que ha sido él quien ha arrojado la toalla a mitad de temporada. Una persona estudia arquitectura, pongamos por caso, y al terminar sus estudios se propone realizar una casa y al llevar a cabo su proyecto, ésta no se cae. Un empresario, ha triunfado en lo suyo y por tanto se cree capacitado para hacer lo mismo en el fútbol. Son muchos los que han fracasado en el intento. ¿Qué factores intervienen en fútbol que no estén también en las empresas? ¿Quienes han fracasado en el fútbol se preguntan luego si su triunfo empresarial es realmente merecido? ¿Y por qué el fútbol tienta tanto a los empresarios?
Aparte de todo lo anterior, convendría reflexionar sobre lo que es el fútbol. No es un deporte, puesto que el dinero da ventajas, no parten todos los equipos en igualdad de condiciones. Por ganar un partido, algunos futbolistas son capaces de atentar contra la integridad física de sus colegas, o se conforman con insultar gravemente. Por el mismo motivo, muchos espectadores pierden las formas, e incluso lanzan objetos a los futbolistas. Conviene considerar también que el fútbol genera recalificaciones, modificaciones urbanísticas horribles y mucho derroche de dinero. El fútbol se está convirtiendo en una bola de nieve a la que casi todos se suman.
También en Periodista Digital

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No creo que Florentino haya fracasado demasiado.
Bajo su mandato, el Madrid ha conseguido cosas increíbles.
Florentino se ha dado cuenta que había pasado su tiempo, que venía una nueva etapa y él no podía hacerle frente.
Ya les hubiera gustado a los culés tener un Florentino en cambio de un Gaspart al que lo tuvieron que hechar casi a hostias.

Muy digno el Florentino ese.
Desde mi punto de vista, que por muy catalán que sea, el fútbol y el barça me la repanpimflan, lo veo bastante claro.

Portobello dijo...

Como bien dices el fútbol se ha convertido en un negocio, un mundo empresarial donde los jugadores son meros cromos intercambiables y caldo de cultivo de la violencia primitivista de los ultra (todo). Todos los que están envueltos en ese mundo tienen que tener una presión enorme, la verdad. Un saludo