jueves, marzo 30, 2006

Zaplana, el mejor presidente

Se suelen quejar los políticos de que están mal pagados y a menudo se suben el sueldo, y en este punto se ponen todos de acuerdo, y se procuran aparcamientos cercanos, para que no tener que andar por las calles.
Pero si se nos ocurre examinar cómo se ganan el sueldo sus Señorías, nos podemos encontrar con frases como
esta, pronunciada en la tribuna de las Cortes Valencianas: Eduardo Zaplana ha sido el mejor presidente que ha tenido la Comunitat. Cualquiera sabe, sin pararse a meditar mucho, que esa afirmación no se podía hacer en ese momento ni en ese lugar. Supone una descortesía hacia el actual presidente, que además es del mismo partido que la autora de la frase, Elvira Suanzes, y también hacia los anteriores presidentes.
Pone de manifiesto, además, que hay lucha por el poder en el seno del Partido Popular y que a algunos no les importa que los electores acaben por darse cuenta de la utilidad final de sus votos.
Pero la misma afirmación contiene la prueba de que las cosas no son realmente así. Si Zaplana fuera tan bueno como afirma su seguidora no consentiría que ocurrieran estas cosas.
Lo antiguo. El Colegio Mayor de la Seda se encuentra en una situación penosa. Pasa el tiempo y nadie hace nada. Aquello se viene abajo por días. Promesas, muchas. Realidades, ninguna. Un caso irritante de olvido.

También en Periodista Digital

No hay comentarios: