sábado, marzo 11, 2006

Proceso de paz

El próximo encarcelamiento de Otegi es una gran noticia para quienes anhelamos que el llamado proceso de paz tenga un desenlace feliz. Para ello nada mejor que todos quienes tengan algo que ver con ETA y se les pueda imputar algún delito, den con sus huesos en la cárcel.
Si los asesinos y sus amigos estuvieran en donde deben estar y se hubiera logrado la certeza de que iban a cumplir sus condenas hasta el final, se podría negociar con ellos la disolución de la banda y una vez logrado ésto, ya se podría estudiar la conveniencia de trasladarlos al País Vasco.
Si esos seres malignos estuvieran en la cárcel, los ciudadanos nos ahorraríamos el espectáculo que proporcionan los partidos al tratar de rentabilizar electoralemente la lucha contra el terrorismo. Podríamos atender con más calma y eficiciencia y sin resquemores a todas las víctimas.
Se podría recuperar para la política a elementos valiosos como Rosa Díez y Nicolás Redondo. Pasarían al ostracismo otros como Madrazo y López.
Si hubieran estado en la cárcel, Carod Rovira no hubiera necesitado ir a Perpiñán, ni tampoco se hubiera podido filtrar indebidamente esa noticia.
Es decir, vivíriamos en una maravillosa paz.
Por su parte, Otegi y sus amigos podrían, una vez esfumadas sus posibilidades de hacer daño, a tratar de aprender cosas de provecho. Tal vez se rehabilitara alguno. No se puede descartar que por lo menos uno de ellos llegara a comprender todo el daño que han causado y que esforzara en ser perdonado por sus víctimas directas.

Incitatus

¿Es posible ser vasco?

También en Periodista Digital

1 comentario:

RAYDIGON dijo...

¿El Presidente Rodriguez Zapatero querra ver y vivir en un pais con absoluta paz?

Lo veo muy confundido y por caminos que nadie quiere vivir mas que el y sus colaboradores.

Deseo una España unida y sin ETA.

Abrazo, saludos Vicente.