miércoles, marzo 22, 2006

Ojalá se acabe la pesadilla etarra

ETA anuncia la tregua permante, lo que en principio es una gran noticia. Pero cuando a renglón seguido anuncian que será efectiva a partir del día 24, comienzan las dudas. El comunicado con que la anuncian es indigerible. ¿Qué garantías hay de no volverán a hacer maldades? La palabra de los etarras no sirve. El gobierno debería disponer de la absoluta seguridad de que aunque ETA quisiera no podría volver a las andadas. No sé si será éste el caso. Yo quisiera confiar totalmente en Zapatero, como quisiera confiar en cualquier otro presidente de España. Pero cuando veo que aparta a personas como Rosa Díez y Nicolás Redondo, y espero que esto no tenga nada que ver con la tregua, y se decanta por Patxi López, que dice que Otegi es un referente, empiezan las dudas. Por otro lado, desde su gobierno se critica al juez Grande Marlaska, porque pretende encarcelar a un delincuente. Es decir, todo es muy confuso. Ojalá se acabe la pesadilla etarra.
Vuelvo a insistir en que va siendo hora de que en el País Vasco y en todo el resto España haya muchas calles dedicadas a las Víctimas del Terrorismo.
También en Periodista Digital

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me temo que lo que vamos a ver es una bajadda de pantalones del señor Rodriguez todavía peor que la del Estatuto. Lo malo es que se va a sentar precedente para que cualquiera monte un grupo terrorista, empiece a matar ya acabe encontrando alguien que le dé todo lo que pida.

En realidad no están entregando armas ni nada. Además pretenden que saquemos a todos de la cárcel y dejemos de perseguirlos por criminales, que es lo que son.

Una pena.