martes, septiembre 06, 2005

Se mueve mucho

No quisiera escribir tan a menudo de Maragall, pero él se empeña en dar la nota una y otra vez. Y cuando no es Maragall aparece Carod. Y viceversa. Aunque este viceversa no tenga nada que ver con el de Benedetti. Carod y Maragall se complementan bien. Recuerdo que en sus primeros tiempos, Jordi Pujol dijo, en el transcurso de una entrevista, refiriéndose a CiU, lo siguiente:
- Nosotros somos pequeños, pero nos movemos mucho.
Pues a mi modo de ver, Maragall aún se mueve más y cada vez que ejecuta uno de sus movimientos suele dejar en ridículo, o comprometer, si se quiere decir de modo más suave, a J.I.Pla, posiblemente el líder socialista con menos peso específico dentro del partido. J.I.Pla aguanta, acaso, porque no tiene más remedio. En cierta ocasión, Arzallus explicó cierto que cierto titular había salido de un malentendido. Le entrevistaron tres o cuatro mujeres y en una de las preguntas le inquieron acerca de su parecer sobre J.M. Aznar, que acababa de ser nombrado presidente del PP. Y Arzalluz dijo que contestó:
- Si no rompe el techo de Fraga lo quitarán y pondrán al Mario Conde de turno.
Al parecer, las periodistas lo entendieron mal y salió otra cosa. Pues eso parece que también sirve para J.I. Pla, parece que teme que lo quiten y pongan a su sucesor de turno.

No hay comentarios: