miércoles, septiembre 07, 2005

Maltrato a enfermos mentales




Valencia
La Guardia Civil detiene a dos mujeres por maltratar y encerrar en un zulo a enfermos mentales de una residencia de l’Eliana.
Según informa el diario Las Provincias, en una noticia que hoy ocupa la casi totalidad de su portada de papel, dos personas han sido detenidas por maltratar a enfermos mentales en una residencia.
Éste acaso sea un hecho aislado, pero en las páginas interiores del periódico se informa de que Bienestar Social llevaba inspeccionando esa residencia desde 2001, sin encontrar irregularidades. Es un dato que lleva a dudar de la eficacia de los métodos de inspección y, además, la circunstancia de que hayan encarcelado a los acusados pone de relieve la gravedad de los hechos.
La posibilidad de causar daño impunemente es una tentación muy grande para muchos de nuestros congéneres. Si por añadidura se puede obtener algún beneficio, esa tentación se hace mucho más fuerte.
En el otro lado está el terror que sufre la gente indefensa.
Una sociedad es más sana y más fuerte cuanto mayor es la protección que brinda a sus miembros más desfavorecidos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA VICENTE. DESDE EL CARIBE EN.

http://zeniaregalado.blogia.com

¡Qué abusivo¡ Los enfermos mentales, los niños y las mujeres son en el mundo los más sensibles a la violencia doméstica. Hasta pronto.

Portobello dijo...

Se dan muchos casos de este tipo en residencias y especialmente si no pueden valerse por si mismos.
Lamentable, pero desgraciadamente ocurre.
Un saludo