miércoles, marzo 30, 2005

Terri Schiavo

Creo que Terri Schiavo en estos momentos es más conocida que muchas celebridades. En todos los lugares se debate si se le debe conectar la sonda o no. Etc. Pero me da la sensación de que se habla de Terri como se podría hablar de la transparencia del viento o del efecto que produce un objeto que cae en el agua quieta.
El caso de Terri es quizá complejo, pero en él están interviniendo todas las instancias del país más democrático del mundo. La solución final será acertada o equivocada, pero falta de atención no ha tenido.
Y mientras se discute sobre la sonda a lo mejor está muriendo gente en EE.UU. porque no tiene dinero para pagarse asistencia médica. Y si eso no ocurre en EE.UU. sí que ocurre en numerosos países del mundo.
Y eso es lo que a mí me aterra del género humano. Nos apresuramos en demostrar nuestros buenos sentimientos emitiendo opiniones sobre asuntos que nos pillan lejos, o por lo menos en los que no estamos implicados. Porque cuando se habla de asuntos que sí que tienen que ver con uno, muy a menudo cambia el discurso.

No hay comentarios: