domingo, marzo 13, 2005

Marí - Kasparov

Rafa Marí es un periodista del periódico valenciano Las Provincias de corte analítico y sosegado. Puede hablar con conocimiento de causa de gastronomía (creo que es, o ha sido, miembro de la Magistral de Gastronomía, tengo que consultarle este dato cuando lo vuelva a ver) de cine, de arte (es amigo, entre otros, de Manuel Valdés) , hacer crítica literaria, y también tiene obra publicada. Pero antes que todo eso fue ajedrecista. Fue campeón juvenil de la Comunidad Valenciana y llegó un momento en que tuvo que elegir entre el ajedrez y el periodismo. Optó por este último y yo creo que hizo bien. El ajedrez debe de ser muy excluyente, el periodismo en cambio le ha permitido abrirse a muchos mundos, y en su caso los ha recorrido con pericia.
Pero hay un asunto en el que quizá se equivoca. En su artículo de hoy habla de la retirada de Garry Kasparov y vaticina que éste volverá. El campo de los vaticinios siempre es azaroso. Yo también arriesgo si digo que no va a volver. Pero pienso que si vuelve se creerá obligado a ser el número uno de nuevo, y eso, yo no soy jugador de ajedrez, supongo que le llevaría mucho tiempo de duro entrenamiento.

No hay comentarios: