sábado, enero 01, 2005

Martín Felipe Yriart


Martín Felipe Yriart nació en Argentina, en 1942, y estudió Filología en la Universidad de Buenos Aires. Luego su carrera derivó hacia el periodismo. Trabajó en Argentina, en Panor, La Opinión y Ámbito Financiero, y en la Agencia Internacional Reuters.
Ha sido profesor de Periodismo Científico y Técnico de la Universidad de Buenos Aires y organizador y director del Servicio de Noticias de la Agencia de Información Científica CyT-UBA.
Ha trabajado como investigador en comunicación pública de la ciencia, y ha sido consultor en comunicación de organismos científicos y proyectos de tecnologìa punta. Es miembro del Comité Científico de Public Understandic of Sciencie, el journal internacional líder en la especialidad.
Por supuesto que es multilingüe. Creo que habla seis idiomas.
Por lo que tengo noticia, lleva alrededor de diez años en España, pero yo lo conozco desde hace poco más de uno.
Internet ha abierto muchas posibilidades. Cosas antaño totalmente imposibles están hoy al alcance de la mano. En el tiempo que llevo en contacto con Martín, la comunicación ha sido practicamente diaria, por lo que puedo hablar de él con mucho conocimiento de causa. Por su modo de comportarse en los foros en los que coincidimos, le imagino una mirada directa, noble, sin petulancia, ni tampoco falsa modestia.
Sus conocimientos son muy amplios y los tiene muy actualizados, lo que nos habla de la eterna juventud. Cuando surje una cuestión nueva en nuestro foro, todos esperamos a ver qué es lo que dice él. Porque siempre resulta ser experto en todo. Y nos preguntamos cuantas horas de estudio habrá necesitado para saber tanto.
Algunos de sus trabajos son:
El enigma de T.S. Eliot

2 comentarios:

OjO al Texto dijo...

Vicente:
A raiz de tu "correl" he venido a encontrar esta referencia tan buena a Martín Felipe. Leí los tres artículos del enlace y me gustaron.
Veo que este fue tu primer apunte del 2005 :-)

saludos

hugodoliani dijo...

Mi nombre es Hugo Doliani, trabajé hace poco menos de 30 años con Martín F.Yriart en Papel Prensa, Argentina, y tengo necesidad de ubicarlo, mi mail hdoliani@hotmail.com. Muchas gracias