lunes, septiembre 05, 2005

Otegi avisa



Casi la totalidad de las referencias que se hacen a Franco son despectivas o descalificantes. Evidentemente, una dictadura siempre es un sistema injusto y corrupto. Pero para criticar a una persona hay que ser mejor que ella. Hay que ponerse en su situación y preguntarse por lo que uno hubiera sido capaz de hacer en esta o aquella tesitura.
Con bastante frecuencia, las críticas no tienen como objeto el daño causado, para tratar de repararlo, que sería lo plausible, sino que buscan una rentabilidad política o, lo que es peor, una coartada.
Entre nuestra clase política actual hay demasiado egoísmo y éste genera mucho mal. Una persona egoísta no está legitimada para criticar a nadie. En muchos casos, la caza del voto se impone a cualquier otra motivación, lo que no es necesario explicar que es perverso.
Para escarnio de nuestros líderes pulula en la política española un personaje como Otegi, que se permite la bravuconada de amenazar, si los jueces hacen su trabajo. ¿Qué agresiones sufre Batasuna? ¿Cómo piensa este partido responder a esas agresiones?

No hay comentarios: