lunes, agosto 22, 2005

Etarras pillos

Todo lo que tiene que ver con ETA resulta sumamente nauseabundo. Si ya la legislación española es sumamente blanda con los terroristas, al no podérseles aplicar la cadena perpetua. que sería lo lógico y correcto. Pero es que además, la impresión que solemos tener los ciudadanos es que disfrutan de unos beneficios carcelarios y unos privilegios de los que carecen otros presos menos malvados. Y si tenemos esa impresión es precisamente por la cantidad de gente tibia, cuya tibieza no pocas veces hace sospechar cosas peores.
Una nueva información, que debería ser sorprendente, indica que el etarra Zorión Zamacola se licenció siendo prófugo. Yo no tendría ningún inconveniente en financiar con mis impuestos los estudios de aquellos etarras que estuvieran arrepentidos y se pusieran a disposición de sus víctimas o de los familiares de las víctimas. Es decir, que para salir de la cárcel tuvieran que contar con la aprobación de éstas. De no ser así me niego a financiarles nada, entre otras cosas porque la banda terrorista ya dispone del impuesto revolucionario.
Llama la atención, por otra parte, que estos individuos que deberían estar tan vigilados, sean tratados con tanta dejadez, que incluso logran expedientes académicos al margen de sus supuestos vigilantes. Me duele una sociedad tan permisiva con los terroristas.

2 comentarios:

Vicente Torres dijo...

alholva:
No necesito ver películas para saber que los etarras deben estar en la cárcel.

Vicente Torres dijo...

alholva:
El artículo habla de etarras. La cuestión vasca es otra cosa.
Tu comentario sobre la película podía dar a entender que tenía que ver con ello. Y por otro lado, yo no te he juzgado a ti. Mi comentario es muy escueto y más educado que si no te hubiera contestado nada.
Lamento que te lo hayas tomado así