Martín Felipe Yriart tiene un formidable currículum, parte del cual va en este blog. Este historial suyo da idea de mucho esfuerzo, de mucho estudio, y de mucho entusiasmo. A pesar de sus 62 años y de sus dificultades físicas, de las que se hablará más adelante, posee un espíritu joven y rebelde. Quizá esto se admire teóricamente en todos los sitios, pero en la práctica es más difícil ver que se acepte.
Martín vino a España en 1998, o acaso antes. Con su bagaje cultural, ni se puede ni se debe tener miedo a nada. Tengo entendido que comenzó a trabajar en editoriales y empresas similares, en puestos de responsabilidad. Es posible que pudiera elegir entre varias ofertas laborales. Fue aceptado enseguida en círculos intelectuales. Pero un aciago día enfermó. Tuvieron que cortarle una pierna para salvarle la vida. Estuvo un mes en coma y ocho hospitalizado.
Luego se incorporó a su trabajo en la Escuela de Letras de Madrid, que finalmente tuvo que dejar, por causas que me son desconocidas. A partir de ahí comenzó su calvario. En la actualidad su situación es total y absolutamente crítica. Es extranjero, argentino con raíces vascas, y le falta una pierna. Puede emplearse como profesor en muchas materias, también de idiomas, traducir, o como periodista.
Cualquier ayuda será bien recibida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario