miércoles, noviembre 08, 2006

Actos judiciales y "proceso de paz"

La sucesión de actos judiciales en pleno proceso de paz alarma al Gobierno e irrita a los partidos vascos. El párrafo que antecede es un titular de El País. El mismo contiene un sapo que muchos nos hemos de tragar a diario y es que se llame proceso de paz a lo que es otra cosa. Llamar a las cosas por su nombre es signo de educación y respeto. Cambiar el nombre a las cosas no es más que vulgar prepotencia.
Lo segundo es que el gobierno se alarme por algo que a primera vista parece normal. Siendo ETA una banda terrorista lo lógico es que de vez en cuando se aprese a algunos de sus miembros y se les juzgue. Y a la vista de las actitudes de los etarras y sus simpatizantes o cómplices, sorprende que no haya más actos judiciales.
No extraña que los partidos vascos se irriten. Bueno, algunos partidos vascos. Es evidente que si esos partidos se hubieran irritado por la existencia de la banda, ésta hubiera durado muy poco.
Hay otra cuestión y es que los ciudadanos sostenemos todo el entramado político con nuestros impuestos. Los ciudadanos hemos optado por la independencia de los tres poderes. Si el gobierno se alarma porque piensa que los jueces siguen las directrices de otro partido, es porque no cree en su independencia. Procede entonces que la refuerce y no otra cosa.

Miquel Navarro

Noves glòries a Espanya

Los secretos de Osiris

No hay comentarios: