martes, septiembre 27, 2005

Rita Barberá y la oposición

Da la impresión de que los políticos viven más pendientes de lograr una buena posición en las listas de su partido que en trabajar por los ciudadanos. Quizá esté yo equivocado. Pero parece que evitan hacer algo que pueda ser aprovechado por otros para quitarles la silla. Y en esto que viene a Valencia, con su afán de notoriedad a cuestas, el Ministro Sevilla y dice que le tiene reservada una sorpresa a Rita Barberá, para las próximas elecciones. Por mucho que los concejales de Rita se empeñen en hacer las cosas mal, ella siempre encuentra a quien le ayuda.
Hay quien entiende la política como si fuera un partido de fútbol, con sorpresas de última hora en la alineación, con peticiones a la hinchada para que anime y más pendiente del resultado del partido que de la eficacia en la gestión.
Hay Concejales que, además de su ineficacia en sus cometidos, cuando escriben algo demuestran que callados hubieran hecho mejor papel, tal es su penuria. Y hay Consejeros que cuando surge la lamentable prueba de su desidia, en lugar de dimitir, que sería prueba de que por lo menos respetan al ciudadano, se fotografían bajando a un zulo.
La oposición debería intentar que esos Consejeros o Concejales menos capaces o menos laboriosos, hicieran su trabajo o dimitieran. Con algunos lo tienen fácil, pero resulta que la oposición tampoco parece hacer su trabajo, porque había previsto ninguna de las catástrofes que han venido sucediendose, llámese maltrato a enfermos mentales o cualquier otra.
A los ciudadanos no nos ofrecen resultados, sino publicidad y consignas.
Acaso, a los políticos les interesa más caerles bien a sus líderes que ser útiles a la sociedad que les paga.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hi, I'm new at Blogging and websites and found you! Like your Blog. If you're interested, go see my internet business plan related site. Just in the creating stage and I'm still working on it but you may still find something of interest.

Portobello dijo...

Si somos los balones de fútbol que nos llevan de un lado para otro a base de golpes. La política actual es una fanfarria.
Un saludo valenciano, supongo.

Ikaru dijo...

Vaya que sí.

Siempre que pienso en lo que hacen los políticos me acuerdo de una anécdota sobre los cds "piratas"... no recuerdo que político pero su declaración de "...mejor que vendan cds a que estén vendiendo droga." fue críticada muy negativamente... y yo no se si era un buen político o no... pero esa declaración me hacía pensar que era uno de esos políticos que veía los problemas con la amplitud que se debe ver cuando el que mira el problema es un político.

Actualmente es solo un baile de opiniones sin fondo y de encuestas de popularidad. La política no es el fútbol aunque parece que así pretenden que sea.