domingo, septiembre 11, 2005

La OPA y el sentido del humor

La nota de humor de Gabarró, acerca de la OPA que ha lanzado Gas Natural, ha sido contestada por Pizarro, presidente de Endesa, con otra no menor gracejo: "Espero que no haya embarazo y, como éste no es consentido, se permita la interrupción voluntaria sin que ello conlleve ningún tipo de enfermedad". Pero si el primero nos regalaba un anglicismo muy de moda, demostrando estar al corriente de los usos y costumbres del español, el segundo pide interrumpir algo que espera previamente que no haya.
Ignoro si entre la clase empresarial es frecuente recurrir a símiles sexuales. A algún empresario valenciano le he oído referirse a los "mataos", que no sé quiénes serán. Tampoco me resuelve la duda el DRAE, que me remite a mata y matea. En cualquier caso, son bromas de gente bien alimentada. No creo que a ninguna de las dos mil quinientas personas que viven con menos de dos dólares al día se les puedan ocurrir. No pueden permitirse tanto sentido del humor. Quizá, tampoco tengan tanto talento.
Pero aquí no se trata de reírnos con las susodichas gracias, sino del dinero de los depositantes de las Cajas, que han acudido a ellas quizá huyendo de los Bancos y se encuentran con que sirve para librar tremendas batallas políticas, en lugar de ser utilizado para los fines para los que se supone que están las Cajas.
La despolitización de las Cajas y de las televisiones va camino de convertirse en un sueño imposible. Son como caramelos para esos políticos nuestros.
A este paso los futuros edificios habrán de contener unos búnkeres en los sótanos, que contengan cajas fuertes, para que los vecinos puedan guardar ahí su dinero.

http://www.larazon.es/noticias/noti_eco75036.htm

http://www.elpais.es/articulo/elpporeco/20050909elpepueco_3/Tes

http://www.abc.es/abc/pg050910/prensa/noticias/Economia/Empresas/200509/10/NAC-ECO-069.asp

2 comentarios:

RAYDIGON dijo...

Gran asunto, por confuso el que tocas hoy Vicente, pero como en todos lados los arreglos politicos nunca estan cerca del pueblo...

Con relacion a lo de Bush, asi es, se quema, se ahoga, pero no le veo ganas de dimitir y a sus conciudadanos como que no les interesa, ve tu a saber...

Gracias por la visita, ¿Valencia cada dia mas bella?

Abrazo amigo

Anónimo dijo...

Desde luego los políticos cada día se dejan a sí mismos en evidencia con este tipo de comportamientos. En campaña anuncian a bombo y platillo que van a dejar de influenciar RTVE y los consejos de las cajas de ahorros, pero luego el poder puede más que las buenas intenciones iniciales y prefieren dejar su palabra a la altura del betún que renunciar a su cuota de poder a través de los entes que controlan.
Un saludo!!!!!!