viernes, septiembre 23, 2005

EL MINISTERIO DE TRABAJO DENIEGA SUBVENCIONES A LA AVT

He dicho en otras ocasiones, y no me importa repetirme, que considero que la AVT no debería existir. Tengo la impresión de que si las víctimas del terrorismo hubieran recibido del Estado todas las atenciones que precisan no se hubieran constituido en asociación. De modo que su mera existencia debería avergonzarnos a todos, puesto que no somos capaces que cumplan con su obligación en este particular.
En España es lícito profesar la ideología de IU, CiU,PNV,PP, PSOE y unos cuantos más partidos. Es inmoral apoyar a los partidos del entorno etarra.
Las víctimas tienen derecho a tener su preferencias ideológicas, individualmente y en grupo. Si los etarras suelen atentar más contra los partidarios de una ideología determinada y como consecuencia en la asociación es mayoritaria esa tendencia, los demás,sea cual sea nuestra opinión política,no debemos olvidar que antes que nada son víctimas del terrorismo.
Si la AVT pide algo al Gobierno, éste debe concedérselo de inmediato. Bastante humillante resulta ya que tengan que pedir. Lo ideal sería que el Gobierno se portara tan bien con ellos que optaran por disolver la AVT por innecesaria.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en que lo mejor hubiera sido que no hubieran necesitado unirse en asociación y que el Estado les hubiera dado desde el principio el trato que merecen; pero llegados al momento actual, en que el tema de indemnizaciones y similares está superado, creo que la existencia de la AVT se limita a hacer presión política. De todas formas teniendo en cuenta la cantidad de asociaciones de toda índole que reciben subvenciones deberían concedérselas también a la AVT.

Siento llevar mucho tiempo sin pasar por aquí, pero la verdad es que no tengo tiempo de nada! Un saludo!!!! :)

Vicente Torres dijo...

Carmen:
Yo no te había reprochado nada. Pasa cuando puedas.
Saludos