domingo, septiembre 25, 2005

Bilderberg, ¿Un gobierno mundial en la sombra?

Leo que hay un grupo mundial de potentados que se reúne en un lugar del mundo, todos los años, en el mes de mayo. Parece ser que nació con la idea de fomentar el entendimiento entre Europa y Norteamérica.
La lista de los posibles participantes españoles va aquí. Y el generador de la noticia parece ser Daniel Escuin.
Entre las normas que se imponen a los empleados del hotel en el que se reúnen, están la absoluta discreción y la de no mirar a los potentados a los ojos.
Esta es una prueba de que los poderosos no lo son tanto. No pueden resistir una mirada. Son vulnerables y esa vulnerabilidad les da miedo. El miedo acaba generando agresividad.
No me interesaría esta gente, sino fuera porque deben de tener miles de subordinados que los admiran y tratan de imitarles. Y estos subordinados a su vez tienen otros subordinados, etc,
Y deben de haber miles de poderosos, que están algunos escalones por debajo de ellos y que aspiran a estar en donde ellos.
Las Provincias de hoy publica un reportaje, titulado "Hacia la libertad", en el que un grupo de ex-reclusos relata sus miedos al abandonar la cárcel. Sencillamente, quisieran vivir una vida normal.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Te he dejado el comentario en Periodista Digital.
En el caso de que te apetezca intercambiar impresiones, mi email está a tu disposición.

Anónimo dijo...

Todos somos vulnerables (aunque muchos intenten ocultarlo), al fin y al cabo estamos hechos de la misma pasta...
Un saludo! :)

Portobello dijo...

Cuanto aficinado que prentende manejar el planeta. Está claro que no gobiernan las ideas, sino los poderes economicos y las multinacionales. Un saludo

Macillum dijo...

Merete Eldrup, um dos directores do jornal que publicou o cartoon, o Morgenavisen Jillands-Post, é esposa de Anders Eldrup, presidente da DONG, companhia de gás dinamarquesa e participante do secretivo Grupo Bilderberg nos últimos 5 anos.